Knauf Insulation, compañía alemana especialista en aislamiento térmico y acústico, ha lanzado Smart Wall FKD-N Thermal y Smart Wall FKL, dos nuevos paneles rígidos mejorados de lana de roca especialmente indicados para SATE.
Smart Wall FKD-N Thermal se caracteriza por ser incombustible en su reacción al fuego (Euroclase A1) y no hidrófilo, además de por sus óptimas prestaciones de aislamiento térmico y acústico continuo por el exterior de la fachada. Smart Wall FKD-N Thermal es una solución idónea tanto para obra nueva como rehabilitación. Además, por ser un panel ligero, es más fácil de trabajar, manipular y transportar por parte de los instaladores, facilitando su labor.
Se trata de un nuevo panel que "facilita la transpirabilidad de la envolvente gracias a la baja resistencia a la difusión del vapor de agua y presenta una buena conductividad térmica y resistencia a la compresión y tracción. De esta manera mantiene las prestaciones termoacústicas a lo largo de la vida útil del edificio", explica Susanna Farnés, directora de business & marketing de Knauf Insulation.
Por su parte, Smart Wall FKL, en formato lamela, es también incombustible, con óptimas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, y gracias a su excelente resistencia a la tracción permite su instalaciones sin la necesidad de fijaciones mecánicas, solo mediante encolado.
Tanto Smart Wall FKD-N Thermal como Smart Wall FKL contribuyen a la obtención de créditos para optar a los certificados internacionales de sostenibilidad LEED y BREEAM, sumando eficiencia a los proyectos de constructores y promotores.