Bilba, la principal constructora del grupo Sinerba ha nombrado a Juan Francisco Rodríguez su nuevo director general. Con una amplia experiencia directiva en construcción, así como en otros sectores, Rodríguez asume este nuevo desafío con el firme propósito de fortalecer la posición de Bilba a nivel nacional, reforzando el enfoque estratégico focalizado en la diversificación geográfica y de líneas de negocio. Se centrará en mantener la máxima satisfacción de sus clientes, consecuencia de la excelencia en la ejecución de los proyectos y basado en el modelo de contratación colaborativa (IPD) que ha caracterizado a la compañía a lo largo de los últimos años, la innovación, la construcción industrializada, la digitalización y la mejora de procesos.
El nuevo CEO de Bilba es jienense, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Además, cuenta con una extensa formación en el ámbito de la empresa, tiene un MBA Especializado en el Sector de la Construcción por la E.O.I, un Máster en Economía y Dirección de Empresas y Especialización en Gobierno de la Empresa por San Telmo Business School, entre otros.
“Estoy convencido que Bilba es uno de los proyectos empresariales más apasionantes que hay en estos momentos. Es un enorme privilegio y supone una gran responsabilidad unirme a la compañía en este emocionante capítulo de su historia”, afirma Juan Francisco Rodríguez.
El holding malagueño Sinerba, que cuenta ya con más de 20 años de experiencia, cuenta además de con Bilba, con otras dos constructoras: Tailor Retail Makers, especializada en retail y Leba, centrada en proyectos locales de menor tamaño; la promotora Suba y Sabia Energía, en el mundo de la sostenibilidad.