La firma Ferroli ha lanzado la nueva gama Omnia SW-T, con refrigerante R32, una bomba de calor aerotérmica partida mural. Se trata de la primera en incorporar un depósito de ACS de 100 litros en el interior de una Unidad Interior mural de reducidas dimensiones, que además está diseñada para encajar en el espacio de un mueble de cocina e integrarse perfectamente.
Sus prestaciones en cuanto a rendimiento (Calificación A+++/A++ en calefacción y elevado SCOP DHW) y reducido nivel sonoro hacen de este equipo la solución ideal para viviendas en altura donde el espacio disponible para la instalación de los equipos es limitado, tanto en proyectos de obra nueva como en reformas en viviendas existentes. Puede producir agua hasta 650 C, por lo que puede integrarse perfectamente con cualquier tipo de emisor térmico, incluido radiadores. Dentro de la UI se incorporan los principales elementos de la instalación hidráulica (bomba, depósito de inercia de 15 litros, 2 vasos de expansión para circuitos calefacción y de ACS, resistencias eléctricas de apoyo para instalación y para depósito de ACS, etc.).
Además, este equipo está diseñado para tener una larga vida útil: el depósito de ACS de 100 l y el serpentín interior cuentan con protección Blue Silicon anticorrosión, la resistencia eléctrica de ACS incluye tratamiento Blue Forever y la unidad exterior cuenta con protección anticorrosión en la batería exterior. Todas estas prestaciones se completan con un control muy potente que permite controlar hasta dos zonas de distinta temperatura y que dispone de un módulo de comunicación WIFI para conectarse a la red local de la vivienda y controlar el equipo desde su propia APP.