Amazon Web Services (AWS) tiene previsto invertir 15.700 M€ durante los 10 próximos años en España para expandir su infraestructura de nube en Aragón. En concreto, la compañía tiene previsto ampliar los tres centros de datos que abrió hace un año y medio y que se encuentran localizados en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca. A estos tres centros se le añadirá un cuarto que estará situado junto al polígono Empresarium de Zaragoza.
La multinacional no ha facilitado más datos sobre el inicio de las obras del nuevo centro y de la ampliación de los existentes, salvo que la superficie que ocupan los tres centros, 45 has, alcanzará las 354 has cuando concluyan en 2033 las obras que contempla esta importante inversión. Suzana Curic, director general de AWS Iberia, ha señalado en un acto celebrado en el Gobierno de Aragón que el nuevo plan de inversión multiplica el anuncio inicial de la compañía, que inicialmente alcanzaba los 2.500 M€.
"Desde su desembarco en Aragón, AWS ha convertido en realidad el potencial de la región para atraer inversiones tecnológicas", ha indicado Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón. "La inversión anunciada es única en la historia de las inversiones tecnológicas, tanto en nuestra comunidad como en España, porque situará a Aragón en el mapa como centro de innovación y de la economía en la nube a nivel europeo".