Quetta Data Centers, compañía creada en febrero por Azora para el desarrollo de centros de datos, ha incorporado a David Hurtado como nuevo director general. La compañía, que cuenta con el asesoramiento estratégico de Core Capital, tiene previsto construir una red de seis centros de datos Edge altamente eficientes y ecosostenibles en España y Portugal, con una inversión que sobrepasará los 500 M€.
El nuevo director general de Quetta era hasta ahora socio responsable de Corporate Finance Real Estate en KPMG, es un gran conocedor de la realidad y el potencial del mercado de data centers y liderará al equipo de profesionales de Quetta que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.
"David Hurtado aportará metodología, rigor, conocimiento del mercado de real state y de los data centers para elevar aún más el potencial de Quetta y capturar todo el valor de los nuevos proyectos que se contemplan a medio plazo", señala la firma en un comunicado.
El nuevo director general combina una formación en tecnología (Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia), finanzas (MBA por IE Business School y CFA Charterholder) y real estate (miembro RICS y valorador registrado RICS). Cuenta con más de 15 años de experiencia en M&A, habiendo asesorado a grandes grupos financieros (Banco Santander, BBVA, Mapfre, etc.) e inmobiliarios (Neinor, Segro, Silicius Socimi, Grupo Alquiler Seguro, etc.) en transacciones por valor agregado de más de 3.000 M€. Como Ingeniero de Telecomunicaciones trabajó para Cisco Systems, Telefónica Móviles y Telefónica de España. Adicionalmente, ha sido asesor en la alianza entre Azora y Core Capital para el desarrollo de Quetta Data Centers.