Molins lanza al mercado Susterra, una nueva gama que agrupa los productos con atributos sostenibles con que cuenta la compañía y que forman parte de su compromiso continuo con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida a través de soluciones para la construcción. La nueva gama es un hito significativo en este compromiso, ayudando no solo a Molins a alcanzar sus metas, sino también a que toda su cadena de valor cumpla con sus objetivos de sostenibilidad.
Susterra agrupa las soluciones de la compañía que promueven la economía circular, ofreciendo una segunda vida útil a los materiales, utilizando combustibles alternativos e incorporando materiales reciclados en su fabricación; la reducción de emisiones de CO2, priorizando la eficiencia energética y el uso de energía eléctrica de origen renovable; y los entornos de trabajo seguros, promoviendo soluciones que minimizan las emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV), mejorando la salud y seguridad en los lugares de trabajo.
Las soluciones Susterra incluyen cementos con reducciones de emisiones de CO2 superiores al 20% con respecto al tipo CEM I fabricado en 2020, así como hormigones con reducciones de emisiones superiores al 25% respecto a los productos cementicios fabricados con el mismo cemento. Susterra engloba también morteros y pavimentos con más de un 2,5% de materia prima reciclada, materiales y combustibles de origen 100% reciclado como granulo de caucho o áridos siderúrgicos, mobiliario urbano con un 8% de áridos reciclados en su composición y productos cementosos certificados con el sello EMICODE EC1 PLUS de muy bajas emisiones de COV.
Para Carlos Martínez, Chief Strategy & Sustainability Officer de Molins, “en un paso más para lograr nuestros objetivos, estamos orgullosos de presentar Susterra, la nueva gama del portfolio de Molins, que agrupa y distingue las soluciones con atributos sostenibles que contribuirán no solo a que alcancemos las metas que nos hemos fijado como compañía, sino a que nuestra cadena de valor cumpla también con sus objetivos de sostenibilidad”. Martínez pone en valor el lanzamiento de la gama para impulsar un sector más sostenible: “Con la puesta a disposición de las soluciones Susterra, en Molins ayudamos a reducir la huella de carbono de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para mejorar y ampliar la gama Susterra, contribuyendo así, cada vez más, a la descarbonización y a la circularidad de todo el sector”.
Con Susterra, Molins materializa su apuesta por la circularidad en los procesos industriales, utilizando hasta un 55% de energía térmica de fuentes alternativas a los combustibles fósiles. Esto se logra gracias a la valorización energética de combustibles sólidos recuperados (CSR) y neumáticos fuera de uso (NFU). Además, la apuesta por la circularidad permite un menor uso de materias primas naturales al incorporar en los procesos de fabricación materiales procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición, así como áridos siderúrgicos y granulado de caucho.