En un compromiso firme con el desarrollo sostenible, Knauf destaca como un referente en la industria de la construcción, promoviendo prácticas responsables que impactan positivamente en el entorno y en la sociedad. Así, en el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride centrada en sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente, la compañía celebra todas sus iniciativas sostenibles que persiguen este objetivo. Estas abarcan desde la preservación del medio ambiente, hasta la promoción de una arquitectura responsable y la implicación con la comunidad local.
En este sentido, Knauf se esfuerza por progresar de manera que permita seguir creando riqueza para las próximas generaciones en todos los pasos de su actividad. En primer lugar, ayudando a preservar el medio natural mediante la fabricación de productos con menor impacto en el entorno, la reducción de emisiones de CO2, la restauración de aquellos ecosistemas en los que ha desarrollado su labor o la utilización de combustibles más eficientes. Todo ello, sin olvidar la eficiencia energética y la gestión óptima del agua y los residuos.
El impulso de la arquitectura responsable es otro de los pasos clave en el plan estratégico de Knauf centrado en un futuro sostenible. En este caso, la compañía se centra en la fabricación de productos respetuosos con el entorno y en su aplicación en los distintos procesos constructivos, unido a la colaboración con organismos de normalización y centros de investigación y a la participación en los eventos clave del sector de la construcción, donde poder dar voz a todo ello.
Los sistemas Knauf, son una clara apuesta para la descarbonización del sector de la construcción, reduciendo la huella de carbono en los edificios. Ejemplos de ello son las soluciones de fachada ligera mediante el sistema Aquapanel, suelos flotantes en base de yeso, placas ligeras para techos… y un amplio portfolio de productos y sistemas con los que se puede reducir las emisiones de CO2 de un edifico convencional. Estas, además, contribuyen en las certificaciones LEED, BREEAM, GBCe VERDE, PASSIVHAUS entre otras.
Asimismo, la compañía persigue rodearse de una comunidad implicada. Para ello, se centra en un compromiso con sus valores y en una relación con los clientes basada en la calidad total, mediante la cual se implica activamente con la sociedad. Esto se extiende incluso su relación con los proveedores, mediante la cual establece criterios sociales y medioambientales sobre los que trabajar para conseguir un ciclo completo respetuoso con el entorno.
Adan Prieto de la Cámara, director de Sostenibilidad y Calidad afirma “En Knauf, el desarrollo sostenible no es solo un concepto teórico, sino una práctica esencial para garantizar un futuro mejor y más próspero. Así, nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en diversas áreas que rodean todo lo que hacemos, siendo conscientes en todo momento de su impacto y promoviendo un modelo de actuación más sostenible.”