La gama de interruptores de palanca 'LS 1912' de Jung, compañía alemana fabricante de equipamiento eléctrico y sistemas de automatización para viviendas y edificios que cuenta con filial en España, amplía su abanico cromático gracias a los 63 colores de 'Les Couleurs Le Corbusier'. A esta innovación se suma la incorporación de los nuevos multipulsadores, que añaden la función de retorno de la tecla a su posición central, ampliando el rango de aplicaciones en sistemas domóticos de automatización inteligente.
La serie 'LS 1912' de Jung, en combinación con la mencionada gama de colores, proporciona a estos interruptores un sinfín de combinaciones estéticas innovadoras. En otras palabras, según la empresa, ahora es posible integrar visualmente la instalación eléctrica con el color y el estilo de decoración, especialmente en el caso de los diseños de interiorismo más clásicos.
Los mecanismos 'LS 1912' están lacados a mano para conseguir laprofundidad de color y textura que exige el estándar de 'Les Couleurs Le Corbusier'. Los 63 colores de la gama utilizados en los nuevos interruptores han sido probados y autorizados por la Fondation Le Corbusier.
La 'Polychromie Architecturale' de Le Corbusier se basa en una selección artística de pigmentos inspirados en la naturaleza. Todos ellos se combinan armoniosamente entre sí, ofreciendo un sistema cromático único que se distingue de otros sistemas de color por su armonía.
El montaje de los nuevos multipulsadores 'LS 1912', tanto en posición horizontal como vertical, admite combinaciones con diferentes marcos y cubiertas de Jung. Es posible también configurar conjuntos de entre una y cuatro teclas o componer grupos de interruptor con dimmers giratorios, enchufes 'Schuko', u otros estándares internacionales.
Integración funcional
La serie de interruptores 'LS 1912' combina tecnología avanzada y diseño innovador en una solución completa y elegante. Aúna su diseño clásico de palanca con una variedad ampliada de funciones que permiten su uso como interruptor, pulsador o multipulsador. La primera opción, como interruptor estándar, enciende o apaga la iluminación al accionarlo hacia arriba o hacia abajo, ya que la palanca se queda fija en la posición elegida.
En la versión de pulsador, la palanca vuelve automáticamente a la posición inicial después de encender o apagar la iluminación. Mientras que en el nuevo multipulsador, el resorte vuelve siempre a una posición central o neutra después de que el usuario lo haya accionado arriba o abajo. Esto resulta ideal para el control de circuitos de relé, como es el caso de persianas con regulación de la posición de las lamas, entre otras muchas aplicaciones.
Asimismo, el programa de interruptores puede integrarse en muchos sistemas del control de viviendas y edificios. Es el caso de la domótica de Jung Home. Basada en una red Bluetooth Mesh, convierte una vivienda en un hogar inteligente a partir de una simple instalación convencional de 230 voltios.
Otra aplicación de estos nuevos multipulsadores es que convierten la gama 'LS 1912' en una unidad de mando KNX, integrándola así en el estándar mundial para el control inteligente de edificaciones del cual forman parte más de 500 fabricantes en todo el mundo.
Además de al sistema KNX, con esta innovación, la gama 'LS 1912' también puede integrarse en otros sistemas de control de Jung, como son 'LB Management' o 'eNet Smart Home'.