Engel Energy, compañía barcelonesa especializada en la instalación de autoconsumo solar para empresa y hogares, tiene previsto invertir 100 M€ durante los próximos dos años en el desarrollo de su nuevo modelo de autoconsumo Eveon. Para llevar a cabo este proyecto, Engel Energy contará con el respaldo “estratégico y financiero" del gestor de fondos español Ithaka.
El nuevo modelo de autoconsumo Eveon se basa en la instalación de plantas fotovoltaicas de gestión inteligente en los hogares. El servicio consiste en una suscripción a única tarifa estable que incluye el consumo de luz, la planta fotovoltaica con baterías, sin ningún tipo de inversión, además de su mantenimiento y actualización. Según la compañía, con Eveon el cliente pagará la misma cantidad cada mes, con un ahorro en su factura eléctrica de hasta un 30%.
Como señala la firma en un comunicado, con este modelo Engel Energy “se afianza así en el universo de las CleanTech, empresas dedicadas a desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental y reducir el impacto ecológico, con una propuesta única y transformadora”.
Engel Energy facturó 39,44 M€ en 2022, con una plantilla formada por 129 trabajadores.