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Scania crea una empresa para la carga de camiones eléctricos

Scania crea una empresa para la carga de camiones eléctricos

Scania impulsa el transporte eléctrico con la creación de una nueva empresa. Así, ha puesto en marcha Erinion, especializada en la carga privada y semipública de vehículos eléctricos. Esta medida estratégica supondrá 40.000 nuevos puntos de carga en las instalaciones de los clientes y busca proporcionar soluciones para la carga en las instalaciones de los clientes, ya sean almacenes o puntos finales de destino. De esta manera, Scania prevé acelerar la transición hacia el uso de camiones eléctricos; propósito que se alinea con el objetivo de Scania de construir un sistema de transporte más sostenible. Erinion permitirá a los clientes pasar a flotas de cero emisiones y un tiempo de funcionamiento más elevado,para cumplir con su objetivo de que el 50% del volumen de ventas en Europa sea de vehículos eléctricos en 2030. 

Los informes de la industria sugieren que la carga en almacenes será la fuente primaria de energía en las operaciones de corta y larga distancia. Además de ofrecer una red pública de recarga, las cargas en almacenes y puntos de destino ofrecen una infraestructura de carga personalizada en el domicilio del cliente o en otras ubicaciones previamente definidas. Esto supone muchísimas ventajas: tener un plan para recargar los vehículos de forma que siempre estén cargados, más tiempo de funcionamiento, y en esencia, más eficiencia y mayor ahorro de costes al poder predecir los costes energéticos que se adaptan a las operaciones específicas de cada cliente.La carga en almacenes y puntos finales, al ofrecer costes de energía predecibles y soluciones a medida para las operaciones de cada cliente, también permite optimizar los niveles de potencia y los horarios de carga, además de mejorar la vida útil de las baterías y la eficiencia general de los vehículos. Asimismo, dado que la recarga en almacenes suele realizarse en horas valle, las tarifas eléctricas son más bajas y controladas, mientras que la recarga en puntos de destino puede realizarse de forma oportunista mientras el conductor descansa o entrega la mercancía.Los datos de la investigación de Scania, comprobados mediante programas piloto con clientes, revelan el potencial de ahorro de costes con las soluciones de recarga mejoradas. Los clientes pueden esperar reducciones en las necesidades de inversión de hasta un 50% y ahorros de hasta 15.000 € por camión cada año.

A través de la nueva Erinion, los clientes de Scania podrán aprovechar tanto el software y hardware integrados, así como la asistencia y servicios de operaciones. Ofrecerá soluciones a medida y modulares, tanto en un modelo estándar de reventa (con pagos al contado) como en un modelo de precios flexible e híbrido que permite a los clientes combinar pagos iniciales, arrendamientos financieros y cuotas periódicas por servicio y mantenimiento. En principio, la nueva empresa ha comenzado actividad Suecia, Noruega, Países Bajos, Francia, Alemania y Reino Unido, donde cuenta con 30 sitios, 389 puntos de recarga y 25.010 kW instalados, según indica en su propia web. Desde aquí se comenzará el despliegue en el resto de países en los que está presente Scania, entre los que se encuentra España mediante la filial Scania Hispania. A nivel mundial, Scania, que está integrada en el grupo Traton, facturó 17.740 M€ en 2023 (204.126 MSEK), un 28% más que el año anterior. Por su parte, Scania Hispania superó los 524 M€ en ventas durante 2022, según sus últimos datos disponibles.



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