La fabricante de perfiles de PVC para puertas y ventanas Veka ha presentado su nueva gama de láminas de color para perfiles de PVC, Fine Structure. Desarrollada íntegramente por el grupo, se caracteriza por una estructura superficial "especial" y una variedad de colores "actual y moderna". Una gama de láminas decorativas, con un elegante acabado que crea un efecto especial cuando la luz se refleja en su superficie texturizada. El resultado, aseguran, es un aspecto mate y elegante.
El término Fine Structure (estructura fina) procede del ámbito del recubrimiento en polvo. Se considera que una superficie tiene una estructura fina cuando presenta partículas diminutas con un tamaño de grano de entre 160 y 200 μm, lo que le confiere su típico reflejo mate. Con Veka Fine Structure, este tipo de acabado está disponible por primera vez como lámina decorativa para ventanas de PVC. El resultado, afirman desde el grupo, es impresionante: las ventanas con esta novedad se asemejan mucho a las ventanas de aluminio con recubrimiento de polvo, tanto en el aspecto como en el tacto.
Veka Fine Structure combina con estilos arquitectónicos modernos como el industrial, en el que se mezclan y combinan materiales diversos que generan contraste como el hormigón visto, el acero, los ladrillos y la madera. Su gama de colores incluye los tonos más demandados hoy en día en las ventanas: negro, gris antracita, gris pizarra, gris cuarzo, gris basalto, gris plata y umbra.
Por otro lado, la novedad ofrece un alto grado de resistencia a las influencias mecánicas, químicas y medioambientales. Esto ha sido confirmado por extensas pruebas de tensión y resistencia a la intemperie en las que las láminas han alcanzado valores óptimos. Las superficies de los perfiles son, por tanto, muy resistentes a los daños y a la decoloración, desde la producción hasta la instalación y mucho más allá. La absorción térmica de los perfiles se reduce considerablemente gracias a los pigmentos reflectantes de las láminas de color.
Asimismo, Veka Fine Structure proporciona a las ventanas una superficie resistente al uso diario durante años, sin apenas mantenimiento. Agua y jabón neutro para mantener las superficies de las láminas en perfecto estado, y las huellas dactilares no quedan marcadas en su superficie.