El grupo tecnológico catalán Seidor va a dar entrada a un nuevo socio para impulsar su crecimiento. Así, el fondo estadounidense Carlyle está ultimando la compra del 60% de la firma a sus socios actuales, la familia Benito, que se mantendría en el accionariado. Según han informado varios medios españoles, la operación podría cerrarse en las próximas semanas.
El acuerdo contemplaría que la familia Benito conserve el 40% del capital y que Josep Benito siga al frente del grupo como presidente ejecutivo. Carlyle tendría intención de mantener los empleos y conservar todos los equipos de trabajo, incluyendo a los directivos.
Con la inyección de capital que supondrá la entrada de Carlyle, Seidor pretende impulsar su plan de crecimiento para convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas a nivel global. Seidor, siguiendo su estrategia de crecimiento, ha adquirido las empresas Gesein en 2024, Avenet IT en 2023 e Impala Network Solutions, Valnera y la francesa WorkWell en 2022. Con esta política de expansión, pretendía alcanzar una facturación de 1.000 M€ para 2025.
El grupo Seidor, con sede en Vic (Barcelona), está especializado en soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información. En el sector de construcción, cuenta con los ERP Seidor Global Building (para promotoras), Seidor Global Building for Construction (para constructoras)y Seidor Install (para instaladoras), así como soluciones para almacenistas de material eléctrico. En 2023 el Grupo Seidor, consolidó ventas de 894 M€, con 8.000 empleados.