Aviva Investors, la división de gestión de activos globales de Aviva, anuncia que ha completado junto a la promotora Layetana la adquisición de un solar en Palma de Mallorca, que desarrollarán a través de su plataforma conjunta de viviendas de alquiler (BtR). En concreto, el nuevo proyecto se ubicará en el barrio de Portixol, en el distrito de Nou Llevant, al este de Palma de Mallorca, una zona que ha experimentado una gran transformación. Allí levantará una promoción compuesta por 331 viviendas de uno, dos y tres dormitorios.
Diseñado para obtener la acreditación BREEAM ‘Excelente’ y una calificación EPC de AA, el proyecto contará también con una cubierta fotovoltaica para cubrir las necesidades energéticas. Como parte de un amplio conjunto de servicios para los residentes, el complejo incluirá piscina, salón para los residentes, co-working y gimnasio. El edificio se explotará y gestionará bajo la marca Propia, y Gestilar seguirá siendo el project manager. Ashurst y Knight Frank han asesorado en la operación.
Este proyecto en Palma es el cuarto adquirido por la plataforma, el último de ellos un residencial "llave en mano" en el madrileño barrio de Valdebebas que compró a Vía Ágora en julio, integrado por 234 viviendas, que estará listo a mediados de 2025. Es además la mayor inversión de Aviva Investors hasta la fecha a través de su asociación con Layetana. Así, ha financiado cuatro promociones en España, que suman más de 720 viviendas, junto con su plataforma de 1.200 viviendas unifamiliares en el Reino Unido.