La fabricante guipuzcoana Orkli ha lanzado la unidad de ventilación con recuperación de calor VMC SLIM. Este equipo está específicamente diseñado para su uso en viviendas de tamaño pequeño/medio. Gracias a su peso (13 kg) y su altura reducidos (180 mm), puede instalarse en diferentes posiciones y en espacios realmente pequeños.
Gracias a la clasificación de la unidad en la clase energética A+, VMC SLIM cumple con uno de los requisitos imprescindibles requeridos en todos los programas de subvenciones. Los sensores de CO2 y humedad relativa son dispositivos opcionales disponibles que se pueden conectar a la unidad. El mando también ofrece la posibilidad de ampliación para el control remoto y la conexión a su hogar inteligente. La resistencia de precalentamiento opcional evita el riesgo de congelación de la unidad y el módulo wifi permite la gestión del equipo a través de su App dedicada, dentro y fuera de la vivienda.
La unidad, adecuada para apartamentos y casas unifamiliares más pequeñas, se puede instalar tanto en horizontal comoen vertical. Dispone de intercambiador de calor de alta eficiencia y la posibilidad de conectar resistencias eléctricas de precalentameinto y postcalentamiento.