Abrir menú

Gestilar se suma a la jornada laboral de cuatro días sin reducción de salario para sus empleados

Gestilar se suma a la jornada laboral de cuatro días sin reducción de salario para sus empleados
Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar

El grupo inmobiliaria Gestilar acaba de implantar la jornada laboral de cuatro días para mejorar la conciliación laboral y personal de sus trabajadores. Los empleados trabajarán menos horas (un 15% menos) sin que esto suponga una reducción de salario. La compañía se une así a otro grupo inmobiliario, iKasa, que implantó esta jornada a comienzos de este año.

Así, desde el 30 de septiembre la plantilla cuenta con un día más de descanso a la semana, lunes o viernes, librando semanalmente durante tres días seguidos y trabajando cuatro. Gestilar, interesado tanto en el bienestar de su plantilla como en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, ha planificado cuidadosamente los diferentes turnos de trabajo para garantizar el mismo horario de atención al público que ha venido manteniendo hasta la fecha. De esta nueva medida podrán beneficiarse tanto empleados de oficinas centrales como del equipo comercial que, tradicionalmente y en todos los sectores, suele contar con horarios de atención al público más extensos.

Para Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar “esta medida es beneficiosa para nuestros empleados y para toda la sociedad. Hoy en día los trabajadores demandan más flexibilidad para poder conciliar la esfera profesional con la vida personal, por ello, hemos adoptado esta nueva jornada de cuatro días que, por otro lado, creemos que fomentará la atracción y retención del talento en la plantilla que conforma nuestro equipo”.

Varias pruebas realizadas en diferentes países y sectores han observado que la jornada laboral de cuatro días semanales ofrece mejoras tanto para los empleados como para las empresas. Algunos de estos beneficios son el aumento de la productividad, con un mayor enfoque y eficiencia por parte de los trabajadores, lo que conlleva mejores resultados.

Por otro lado, supone una mejora del bienestar y la salud mental de la plantilla debido a la reducción de estrés y agotamiento, así como un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. Asimismo, y no menos importante, reducir la jornada a cuatro días tiene un impacto en el medioambiente, reduce el uso de transporte y el consumo de recursos.

Esta nueva medida supone un paso más en la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Gestilar. La compañía ya implantó un Sistema Integrado de Gestión avalado por Aenor, que se desarrolla de acuerdo a los estándares que marcan las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters