CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, avanza en su apuesta estratégica por aprovechar sinergias y oportunidades de inversión entre los mercados de Latam e Iberia a través de la plataforma Cross Border. Para ello, anuncia el nombramiento de Luis Llaca como director de Cross Border para España y México, quien cuenta con una amplia experiencia liderando y ejecutando grandes operaciones internacionales.
Llaca ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en CBRE México, donde ha ocupado hasta ahora el cargo de VP de Retail para Latam. Su amplia experiencia internacional y conocimiento multisectorial van a ser clave en el asesoramiento a corporaciones ibéricas en sus operaciones en México y en el impulso de la actividad inversora hacia la península. Durante su trayectoria profesional, Llaca ha asesorado a grandes compañías en sus estrategias de expansión y ha participado en el cierre de importantes transacciones internacionales.
Su incorporación a la plataforma reforzará el negocio transfronterizo con México en todas las áreas de negocio, especialmente en los sectores de retail y living, que presentan grandes oportunidades de mercado en la actualidad. Asimismo, se aprovechará el atractivo y potencial del sector hotelero en ambas regiones. Así, CBRE busca intensificar a través de la plataforma las oportunidades multisectoriales de inversión y crecimiento con los principales mercados latinoamericanos.
La plataforma aprovecha la dimensión de CBRE, con más de diez expertos al frente que lideran la actividad de CBRE en los mercados ibérico y latinoamericano -como México, Brasil, Chile o Colombia, donde la compañía tiene más presencia a través de sus oficinas locales-, y Miami, región de gran interés inversor. Expertos con una amplia experiencia en las áreas de Capital Markets, Ocupantes y Hospitality prestando asesoramiento en las principales transacciones de sus respectivos mercados y acompañando a corporaciones nacionales e internacionales en sus operaciones inmobiliarias.
La plataforma permite superar barreras como la falta de conocimiento local, que dificulta el impulso del flujo de capitales cross border y el desarrollo de los negocios transfronterizos. El objetivo es acompañar a inversores y corporaciones en la expansión de su actividad en la península ibérica y Latinoamérica, asesorándoles en todas las decisiones inmobiliarias: desde inversión y financiación hasta la búsqueda de ubicaciones, asesoramiento en el alquiler, gestión de portfolio inmobiliario o diseño y arquitectura de los espacios.