Abrir menú

Airzone inaugura un Centro de Excelencia para desarrollar soluciones de gestión energética de edificios

Airzone inaugura un Centro de Excelencia para desarrollar soluciones de gestión energética de edificios

La fabricante de sistemas de control de climatización Airzone ha inaugurado, en colaboración con la Universidad de Málaga, su Centro de Excelencia en DERMS (Distributed Energy Resource Management System). El centro fomenta el conocimiento académico y la colaboración de compañías para el desarrollo de un ecosistema empresarial para la gestión energética de edificios.

En el Centro de Excelencia se investigarán y desarrollarán soluciones tecnológicas que permitan flexibilizar la demanda energética en edificios. El objetivo es generar conocimiento y transferir resultados a la sociedad, impulsando la evolución digital del sector energético y facilitando la transición hacia un modelo más limpio, eficiente y resiliente. Al equilibrar la oferta y la demanda, se evita la sobrecarga de redes, se reducen costos operativos y se disminuye el impacto ambiental.

En palabras de Manuel Delgado, director de Innovación en Airzone: “Nos encontramos en una posición privilegiada para liderar la innovación en la convergencia de la eficiencia energética, la tecnología inteligente y la gestión sostenible. Nuestra experiencia internacional en la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos nos otorga una perspectiva única, que transformamos en soluciones prácticas y efectivas para modelar el futuro del sector energético.”

Optimizar el consumo energético

Con esta iniciativa, Airzone busca impulsar soluciones tecnológicas basadas en el Internet of Things (IoT), la ciberseguridad, el big data y la inteligencia artificial (IA), para facilitar que la red eléctrica y los dispositivos conectados sean más adaptables, flexibles y rápidos. A través de la dilatada experiencia de Airzone con sistemas de control de climatización, la instalación que supone un mayor consumo en un edificio, se analizaran datos en tiempo real y se optimizará el consumo energético, ajustando la demanda a la oferta, mejorando así la eficiencia y sostenibilidad en el uso de la energía.

El grupo Airzone alcanzó ventas agregadas de 95 M€ en 2023, con 400 empleados en plantilla. Cuenta con instalaciones centrales de 21.700 m2 en Málaga. Además, va a destinar 8,5 M€ a un nuevo centro de producción en Málaga en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters