Mapei Spain, filial española del grupo italiano Mapei, especializada en la fabricación de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, acaba de reinaugurar su centro de distribución en Baleares, ubicado en Marratxí, que ha sido ampliado y reformado.
Este centro, uno de los tres que tiene en España, junto a los ubicados en su sede de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y en Onda (Castellón), dispone de una nave de 1.000 m2 de superficie que ha sido reformado durante los meses de septiembre y octubre "con el objetivo de ofrecer un espacio más funcional, moderno y adaptado a las necesidades de sus clientes y colaboradores", como señalan desde la firma.
Entre las mejoras realizadas en el centro, destacan el restyling de las oficinas, la creación de una nueva sala de formación y un moderno sector de productos APQ, una amplia gama de soluciones para la impermeabilización y protección de superficies. Este centro ofrece ahora un stock de 450 referencias diferentes, "lo que garantiza una amplia disponibilidad de productos para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto", señalan.
La filial española facturó 74,34 M€ en 2023, con una plantilla de 180 trabajadores. Además de sus tres centros de distribución, Mapei dispone de dos plantas de producción, una en Amposta (Tarragona) y otra en Cabanillas del Campo (Guadalajara). A nivel mundial, Mapei cuenta con 102 filiales, 90 fábricas en 35 países de los cinco continentes, dispone de 32 centros de investigación y factura anualmente más de 4.000 M€, con cerca de 11.900 empleados.