Stay by Kronos, la plataforma dedicada al build to rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha puesto la primera piedra de su nuevo residencial Stay by Kronos Alcalá, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Esta promoción, que contará con 328 viviendas de 1 y 2 dormitorios destinadas al alquiler, con una capacidad de más de 600 inquilinos, estará lista a mediados de 2026. Ávita, la constructora industrializada del grupo Avintia, será la encargada de ejecutar las obras.
La promoción, diseñada por el estudio Lamela Arquitectos, contará con zonas comunes y unos servicios premium que incluyen lobby, zona de relax, smart lockers, bike/repair room, piscinas, gimnasio de última generación OX Club, espacios de coworking, dining boutique, pista de padel, pet spa, servicios de car sharing y WiFi incluido. El edificio estará dotado de la última tecnología en domótica y los inquilinos podrán controlar todos sus servicios cómodamente mediante una aplicación de su móvil, si bien también dispondrán de un profesional de Stay by Kronos especializado que les podrá atender personalmente.
Además de este proyecto, la plataforma Stay cuenta en la Comunidad de Madrid con otros dos proyectos situados Los Berrocales y Cuatro Vientos, mientras que tiene ya explotación otro desarrollo en Torrejón de Ardoz. Cuando terminen los cuatro proyectos mencionados, Stay sumará más de 1.800 viviendas de obra nueva en la región.
La plataforma cuenta con otros tres residenciales activos en Valencia, Tarragona y Córdoba y otros dos en construcción en Pamplona -que estará listo en los próximos meses- y Sant Pere de Ribes (Barcelona).
El acto de primera piedra de una de las dos parcelas que conforman el proyecto ha contado con la participación de Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares; Carlos Rodríguez-Bailón, director general de Stay by Kronos; Alberto García-Gasco, investment manager de Nuveen Real Estate y Carlos Lamela, cofundador y presidente del Estudio Lamela Arquitectos.