El grupo guipuzcoano Amenabar vuelve a apostar por Andalucía e inicia el lanzamiento de un nuevo proyecto en Sevilla. En esta ocasión ha elegido el centro urbano de la capital hispalense para desarrollar el residencial Jardines de Cruz del Campo, que se ubicará en el espacio industrial que ocupaba la antigua fábrica de la cerveza Cruzcampo, entre los barrios de Nervión y Santa Justa. Este ámbito será totalmente transformado y acogerá un total de 2.000 viviendas, entre libres y protegidas, así como un gran parque de 70.000 m2.
Por su parte, Jardines de Cruz del Campo contará con 212 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas desde los 14 m2 hasta los 220 m2 con vistas al parque. La promoción se compondrá de dos bloques, de los que el primero, con 89 pisos, ha comenzado su comercialización. La urbanización dispondrá de 2.300 m2 que acogerán amplias zonas comunes, como una gran piscina de 195 m2 con solárium, un área de chill out y un gimnasio completamente equipado.
Este proyecto se suma al que Amenabar desarrolla en la cercana localidad de Dos Hermanas, en el barrio de Entrenúcleos, donde levantará 330 viviendas en varias fases. Además de en Sevilla, el grupo está presente también en Málaga y Cádiz, que elevan su cartera en Andalucía hasta más de 1.460 viviendas. En total, Amenabar cuenta con proyectos para 6.327 viviendas, cuyas entregas se repartirán hasta 2028. El grupo El grupo Amenabar consolidó ingresos de 826 M€ durante el pasado 2023, con una plantilla total formada por unos 623 trabajadores y más de 30.000 viviendas entregadas a lo largo de los años.