La creciente urbanización exige soluciones que minimicen el impacto ambiental y maximicen el bienestar de los ciudadanos. Ante el impacto significativo de la construcción en el medio ambiente, con un 35% de las emisiones globales de CO2 y un 40% del consumo energético en Europa, es necesario movilizar a empresas y personas a la acción. Por ello, en el Día Mundial del Urbanismo, Knauf refuerza su compromiso con el desarrollo de ciudades sostenibles y resilientes a través de soluciones innovadoras que ayuden a crear un futuro mejor para todos.
Knauf integra esta visión en su estrategia empresarial, desde el diseño de materiales con menor huella ecológica hasta la implementación de la economía circular en sus procesos. Como líder en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, Knauf ofrece a arquitectos, constructores y urbanistas una amplia gama de soluciones sostenibles que abarcan desde el aislamiento térmico y acústico, así como la protección contra incendios.
Entre estas soluciones destacan sus productos diseñados conscientemente para aportar calidad a la edificación, como los sistemas Aquapanel y los sistemas ETIKS de aislamiento por el exterior, con los que mejorar la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono.
Todas ellas facilitan la obtención de certificaciones en construcción sostenible como LEED y BREEAM, que validan el compromiso de Knauf con desarrollo sostenible. Por otro lado, la certificación Cradle to Cradle (C2C) Silver, que Knauf ha logrado para sus principales productos, es un reconocimiento que se enfoca en cinco categorías fundamentales que impactan en la salud humana y el medio ambiente. Esta certificación es un estándar reconocido globalmente, considerado como una herramienta esencial para mejorar la economía circular en la industria. Knauf es el primer y único fabricante de placas de yeso laminado con productos certificados a nivel Plata.
En línea con su compromiso con el impulso de un urbanismo más consciente, Knauf presentó en el Foro Construyendo Juntos su estudio "Rehabilitación del parque de viviendas en España". Este, realizado con la participación de 3.000 ciudadanos y la colaboración de entidades como el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana o la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, analiza los desafíos de la rehabilitación energética en el contexto de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD).
Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf, afirma: "En Knauf sabemos que construir ciudades sostenibles y resilientes es fundamental para el futuro. Por ello, nos esforzamos en ofrecer soluciones constructivas innovadoras que minimicen el impacto ambiental y mejoren la calidad de vida de todos. Buscamos la eficiencia energética en los edificios y un urbanismo más humano, trabajando para que las ciudades del mañana sean mejores gracias a soluciones como las nuestras ".