Sika, multinacional especializada en productos químicos, ha lanzado al mercado Sika Ucrete, su nueva gama de soluciones para pavimentos industriales de altas prestaciones.
Sika Ucrete combina lo mejor de la tecnología y experiencia de PurCem y de Ucrete, ofreciendo una amplia variedad de soluciones capaces de dar una respuesta adecuada a cada requerimiento, desde acabados lisos a otros altamente texturizados o con gran resistencia al deslizamiento –indicados para zonas húmedas o con presencia de grasas–. La gama Sika Ucrete permite crear pavimentos de mayor valor estético, con acabado mate, brillante o terrazo, presentando una elevada resistencia a las manchas por contacto con químicos o un color más estable ante la acción de los rayos UV.
La gama se caracteriza por una elevada resistencia mecánica, química y a la temperatura –tanto baja, desde -40º, como alta, hasta +150º-, pudiendo instalarse en zonas de mucho tránsito, o donde se usen productos y sustancias químicas tanto en producción, como para la limpieza y el mantenimiento.
Además, los productos de la gama Sika Ucrete son muy higiénicos y fáciles de limpiar. Las pruebas independientes realizadas por Campden BRI en el Reino Unido demuestran que estos pavimentos se pueden desinfectar de manera efectiva a un estándar comparable al acero inoxidable. Todos los sistemas Sika Ucrete disponen de certificación HACCP y Halal.
Las soluciones para pavimentos Sika Ucrete son de rápida puesta en servicio, no contaminan y generan muy bajas emisiones, cuentan con el certificado Indoor Air Comfort GOLD por Eurofins y cumplen con las exigencias gubernamentales y otros certificados voluntarios a nivel europeo. Asimismo, presentan una gran durabilidad a la acción y al paso del tiempo, manteniendo su higiene e integridad sin la necesidad de un mantenimiento continuo, por lo que se convierten en la mejor opción para su uso en la industria farmacéutica, química o alimentaria.