La distribución del sector de la ferretería y bricolaje consolida el crecimiento que ya mostró en el segundo trimestre del año y registra un crecimiento de la facturación del 5,2%, según los últimos datos del Barómetro sectorial de Ferretería y Bricolaje realizado por Aecoc, la asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores. En el tercer trimestre del año, los establecimientos tradicionales vieron aumentar un 10,5% sus ventas en valor, mientras que el crecimiento de las grandes superficies especializadas fue del 4,6%.
Mathias Lahon, responsable del sector de ferretería y bricolaje de Aecoc, ha explicado que “El sector anticipa un cierre positivo para 2024, respaldado por campañas estratégicas como el Black Friday, que se espera impulsen las ventas y la actividad económica. Sin embargo, en un contexto que invita al optimismo, el sector debe trabajar en importantes desafíos que pueden condicionar su futuro, en especial los relacionados con la captación y fidelización del talento, los elevados niveles de absentismo o las dificultades para encontrar profesionales cualificados”, añade.
Con respecto a 2025, el directivo asegura las previsiones también son moderadamente optimistas, aunque será esencial evaluar las consecuencias de fenómenos como la dana, así como la incertidumbre geopolítica. "En este contexto, el sector debe mantenerse atento y preparado para adaptarse a los retos y oportunidades que de estas circunstancias se puedan derivar", concluye Lahon.