El sector de la piscina está viviendo un buen momento y en 2024 se entregaron 30.000 instalaciones de piscinas, según los datos del Barómetro Sectorial de la Piscina en España 2024, elaborado por la patronal española del sector Asofap. Se trata de un dato récord desde el boom por la pandemia de la Covid-19.
Respecto a las previsiones, el sector español de la piscina prevé cerrar 2024 con un crecimiento del 3,25%, consolidando su perfil de sector contribuyente neto a la economía del país. Los buenos datos dispararon los índices de confianza empresarial del sector tanto para este año como para 2025.
La piscina pública continúa su protagonismo en la buena marcha del sector, si bien en los últimos meses ha cogido fuerza nuevamente la piscina residencial. La mayoría de los usuarios de piscinas seguirán siéndolo de piscinas colectivas. Un activo para la salud y las relaciones sociales. El aumento del parque de piscinas benefició también los servicios de mantenimiento, cada vez más importantes para optimizar los consumos hídricos y energéticos de estas instalaciones, que en los últimos años han mejorado mucho. En esta línea, el Barómetro también refleja el motivo, a pesar de que España tiene uno de los parques de piscinas más importantes del mundo, el consumo de agua de estas instalaciones apenas llega al 1% del agua suministrada. El sector hace años que promueve y ofrece soluciones orientadas a la optimización de los consumos. Por eso, hoy la electrólisis salina, las cubiertas, las bombas de calor y los LED's son las soluciones más demandadas.