Obramat, la especialista del grupo Adeo dedicada a la distribución de materiales de construcción y reforma para el sector profesional, continúa avanzando en sus planes para desembarcar en la vecina Portugal. Así, ya ha seleccionado a los más de 120 trabajadores que integrarán la plantilla de este primer almacén portugués, mediante un proceso en el que ha contado la consultora de recursos humanos Adecco. De hecho, la distribuidora ha celebrado una jornada de bienvenida en el propio establecimiento, que supone el pistoletazo de salida a la formación que recibirán los empleados.
En concreto, Obramat se instalará en el parque comercial que desarrolla Bogaris en Alfragide-Oeiras, en el área de Gran Lisboa, que dispondrá de 40.000 m2 de superficie y supondrá un desembolso de 40 M€. Allí, la filial del grupo Adeo pondrá en marcha un almacén con 6.100 m2 de sala de ventas interior y otros 3.800 m2 de patio de materiales, donde ofrecerá más 20.000 referencias estructuradas en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura. La apertura está prevista para finales del primer trimestre de 2025.
No obstante, los planes de Obramat pasan por estrenar anualmente uno o dos puntos de venta en torno a Lisboa, el Algarve y Oporto. En cuanto a España, la distribuidora cuenta con una red de 37 almacenes y casi 300.000 m2 de superficie, tras haber sumado durante este 2024 sus primeras tiendas en Navarra, ubicada en Tajonar, y en Córdoba. Mientras, ha ampliado el patio de materiales de su almacén de Bormujos (Sevilla) y ha trasladado la actividad del establecimiento de Sant Quirze del Vallès, ya cerrado, al de Sabadell, en Barcelona.
Integrada en el grupo galo Adeo, junto a Leroy Merlin, Obramat alcanzó una facturación de casi 1.737 M€ en 2023, un 12,% más, y da empleo a 5.600 trabajadores.
Puede consultar aquí todos los almacenes de Obramat en España.