Cox, a través de su cabecera Cox ABG Group, ha registrado un programa de pagarés de Empresa Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por un importe de 50 M€, cuyo objetivo es diversificar las fuentes de financiación del grupo y cubrir las necesidades generales corporativas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las emisiones que se realizarán bajo el mismo tendrán un importe nominal unitario de 100.000 € y vencimientos que podrán llegar a los dos años como máximo.
Los pagarés que se emitirán al amparo de este programa tendrán la consideración de instrumento verde de conformidad con el “Marco de Financiación Verde 2024 de Cox ABG Group”, y bajo el cual la compañía puede emitir bonos y pagarés de acuerdo con los Green Bond Principles (GBPs) de la International Capital Markets Association -ICMA-. Para ello, obtuvo el pasado 30 de julio una opinión de experto, Second Party Opinion, emitida por Serfiex, confirmando que el Marco de Financiación Verde se encuentra alineado con los cuatro principios fundamentales que componen los GBPs.
Banco Sabadell y Beka Finance han sido designadas como entidades colocadoras del programa. La entidad que preside Josep Oliu actúa además como asesor registrado y agente de pagos. El asesor legal para el programa ha sido el despacho Ontier España.