El grupo transformador y comercializador de granito Marcelino Martínez, con sede en O Porriño (Pontevedra), ha incorporado una nueva cantera de granito a su catálogo. En concreto, la firma gallega se ha hecho con una cantera de granito Gris Villa situada en la localidad de Villacastín (Segovia).
Con esta incorporación, Marcelino Group, que explota una veintena de canteras en España, Portugal y Venezuela, amplía su gama de colores con este material de grano fino y tonalidad gris oscura. Se trata de un granito de aplicación para obra pública, edificación y arte funerario.
Un gran grupo granitero
El grupo Marcelino Martínez está encabezado por la sociedad homónima y formado por las sociedades Marcelino Martínez-Madrid, Grupimar y Marcelino Martínez Galicia, entre otras. El grupo facturó 30 M€ en 2023 y emplea a 125 trabajadores. Exporta cerca del 70% de su producción, principalmente a Italia, Asia, Francia, Portugal, Norte de África y Norteamérica.
El grupo gestiona dos centros productivos para la transformación de granito. Durante el pasado 2024 ha llevado a cabo un nuevo sistema de energía fotovoltaica en sus instalaciones de Cadalso de los Vidrios (Madrid), con una capacidad instalada de 400,50 kW y que ha supuesto una inversión de 309.700 €.