La promotora residencial Neinor Homes ha comunicado a la CNMV el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir su plantilla, tras la reciente adquisición de todos los activos que componían el negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros de Promociones Habitat. Fruto de esta compra, Neinor Homes se subrogó como empleador a toda la plantilla de esta área de negocio, formada por 118 empleados.
Según informa la promotora, "esta reestructuración laboral tiene como objetivo adecuar la estructura organizativa de Neinor a la realidad de su actividad y necesidades operativas y de negocio". Asimismo, ha añadido que "esta medida persigue mantener la competitividad, eficiencia y flexibilidad de la sociedad y generar economías de escala".
La compañía ha comunicado hoy viernes 10 de enero a los trabajadores su intención de iniciar el expediente. Hay que recordar que el pasado septiembre Neinor Homes adquiría una participación del 10% en Promociones Habitat y suscribía un acuerdo para gestionar la totalidad de su portfolio, recursos y plantilla.
Neinor Homes facturó 705 M€ durante el pasado 2023, con un ebitda de 136 M y 300 empleados. Tiene un total de 4.840 viviendas para venta en diferentes fases de producción (2.966 casas en ejecución), más otras 3.875 unidades destinadas a build to rent (2.211 de ellas en construcción). Dispone de un banco de suelo para desarrollar cerca de 14.600 viviendas situado en Madrid, Andalucía Levante, País Vasco y Cataluña