Frepi Lighting y Alphalight España, dos importadoras y comercializadoras de luminarias -cuentan con diversas marcas en exclusiva- controladas por los mismos socios y que comparten instalaciones, han anunciado su fusión, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2025 con la absorción de Alphalight por parte de Frepi. Con esta integración, según explican ambas compañías en un comunicado, buscan ofrecer a sus clientes un servicio más eficiente y completo. La fusión permitirá que el equipo técnico de ambas firmas trabaje con un amplio catálogo de 19 marcas y más de 5.000 referencias, cubriendo todas las tipologías de productos técnicos y decorativos, así como sistemas de regulación.
"Al integrar ambos catálogos y servicios, los clientes podrán acceder a una oferta más amplia y variada, con productos de alta calidad para cualquier tipo de proyecto de iluminación arquitectónica y técnica. Además, al combinar fuerzas, Frepi y Alphalight optimizarán la gestión comercial, lo que permitirá ofrecer soluciones más rápidas y personalizadas", prosigue dicho comunicado.
La fusión también traerá consigo una mejora en la logística y gestión de los pedidos. A partir de ahora, los clientes podrán realizar sus pedidos de manera más sencilla, con una única factura y un solo transporte, lo que simplificará considerablemente los procesos y reducirá el tiempo de entrega. "Esta medida es especialmente importante para proyectos de gran escala, donde la coordinación de pedidos y envíos es clave para el éxito del proyecto", comentan desde las compañías.
Frepi Lighting, S.A., es la nueva denominación desde 2023 de Performance In Lighting España, S.A., aunque ésta razón social fue adoptada en 2013 sustituyendo a Frepi, S.A. Performance In Lighting es una compañía italiana que contaba con algo más del 18% de la sociedad (la mayoría accionarial está en manos del director general de Frepi, Eduardo Cunillera), pero salió de la misma tras incorporarse al grupo también transalpino Gewiss. Frepi obtuvo una facturación de 8,59 M€ en 2023 -último ejercicio con datos disponibles- y contó con una plantilla media de 23 personas.
Por su parte, Alphalight España, S.A., fue denominada anteriormente Iluminación Delta Light España, S.A. El grupo belga Delta Light contaba con una participación minoritaria, de la que se deshizo en 2022 para crear una filial propia. La compañía registró ventas de 5,10 M€ en 2023, con una plantilla media de 15 personas.