Hansgrohe incrementa su oferta y lanza cinco nuevas categorías de producto para incluir muebles, cerámica sanitaria y espejos que se venderán junto con las ya reconocidas griferías de lavabo, sistemas de ducha, desagües y accesorios. Esta ampliación de categoría responde a la voluntad de diseñar y ofrecer experiencias de baño integrales a los consumidores que cada vez más buscan encontrar unidad en el diseño y la calidad de todos los elementos que lo conforman.
Con una estética atemporal, múltiples funciones inteligentes y materiales de alta calidad, los nuevos productos se presentan en distintas medidas y formatos. Así, por un lado presenta tres colecciones de lavabos y muebles de baño, Xevolo E, Xelu Q, Xuniva. Los lavabos están fabricados con cerámica sanitaria duradera. En los modelos Xevolo y Xelu, esta cerámica cuenta con el esmalte SmartClean, que repele la suciedad, mientras en los modelos Xuniva se ofrece de forma opcional. Las colecciones Xevolo y Xelu incluyen una propuesta de mobiliario con múltiples variantes para ofrecer máxima libertad en la planificación. Ambas series incluyen armarios bajo lavabo (también disponibles con consola) en diferentes tamaños y estilos. Por su parte, Xuniva se puede combinar con muebles Xelu con consola.
En paralelo, Hansgrohe lanza también la gama de inodoros EluPura, que se caracteriza por su diseño atemporal, que se adapta a cualquier estilo de baño y armoniza con las colecciones de lavabos de la marca. Incorpora montaje mural oculto y están disponibles en formas SoftCube o redonda. Ambas disponibles opcionalmente con asientos de extracción rápida y mecanismos de cierre suave. Además de por su silueta, EluPura destaca por su geometría interior optimizada, que logra, con la cisterna adecuada, resultados de descarga con solo 4,5 litros de agua, lo cual reduce el consumo de agua. Asimismo, ofrece de forma opcional el esmalte HygieneEffect, que evita la multiplicación de bacterias, y su diseño sin borde facilita la limpieza.
Por último, Hansgrohe amplía su catálogo con la gama de espejos Xarita, con diseños en formato cuadrado o redondo que crean un concepto de iluminación armonioso. Los espejos Xarita están disponibles en distintas medidas e incorporan funciones de atenuación de luz, memoria, desconexión automática y antivaho. Equipados con tecnología LED de bajo consumo, los espejos están disponibles en dos variantes técnicas: con iconos táctiles o funcionamiento por sensor de infrarrojos.
Hansgrohe comercializa en exclusiva para España las marcas de su matriz, la compañía alemana homónima, con sede en Schiltach, en la Selva Negra. En total, la firma germana, que cuenta también con la enseña de diseño Axor, dispone de 33 filiales, 21 oficinas de ventas y alrededor de 5.600 empleados en todo el mundo, el 60% en Alemania. La filial española, que ubica su sede en Molins de Rei (Barcelona), facturó más de 26 M€ en 2023, con una plantilla de 39 trabajadores. Por su parte, el grupo Hansgrohe registró ventas de 1.406 M€ también en 2023.