La guerra ha estallado dentro del consejo de administración de OHLA entre los dos principales grupos de accionistas. Como muestra, ayer dimitían en bloque cuatro consejeros de la constructora, incluyendo al vicepresidente José Elías. Además de este, que hace dos meses acudía a la ampliación de capital de OHLA, han dimitido también José Eulalio Poza —representado por Carmen Vicario—, Josep María Echarri y Antonio Almansa. Los cuatro entraron en el consejo el pasado mes de diciembre y sus acciones suman el 16,79% de la compañía.
Según indican en sus respectivas cartas de dimisión, la razón de su marcha es su disconformidad con la gestión financiera y las previsiones de caja por parte del consejo y su oposición al cese del director financiero, José María Sagardoy. En paralelo, el consejo ha nombrado a Víctor Pastor como nuevo director financiero de la sociedad en sustitución del cesado Sagardoy.
Además, los consejeros salientes muestran su disconformidad con la "existencia de deficiencias en los procesos de investigación interna sobre posibles irregularidades y conflictos de interés", según han comunicado a la CNMV.
Este bloque accionarial, llegado en diciembre, está enfrentado a la familia Amodio, liderado por el presidente y primer accionista, Luis Amodio, con cerca del 21% de las acciones. Otro de los llegados en diciembre, el también mexicano Andrés Holzer (8,4%), se ha mantenido al margen de la pelea.