Ten Brinke, compañía de origen neerlandés dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria, tiene previsto iniciar en las próximas semanas un nuevo proyecto llave en mano en la localidad madrileña de Fuenlabrada. La compañía construirá los 287 alojamientos flexibles de Nuva Fuenlabrada para la gestora Medan.
Esta nuevo desarrollo se ubica en el Barrio del Hospital, en dos parcelas que Ten Brinke adquirió el pasado año a la promotora Zosma, con una superficie de 4.150 m2 y 3.770 m2, respectivamente, y una edificabilidad conjunta de más de 11.200 m2. Posteriormente el proyecto fue adquirido bajo la modalidad llave en mano por el gestor de activos Medan, en virtud del acuerdo que mantiene con Partners Group, para el desarrollo conjunto de alojamiento flexibles bajo la enseña Nuva.
Esta joint venture, constituida en 2021 por Partners Group y Medan, tiene en cartera otros dos proyectos, uno en Alcalá de Henares, con 250 alojamientos, y el otro en Torrejón de Ardoz, con 441 unidades. Ambos comienzan sus obras este año, por lo que podrían entrar en funcionamiento a finales de 2026. Para el desarrollo de estos tres proyectos ambas firmas crearon en 2024 el vehículo Spanish Private Rented Portfolio (SPRP) II, que tiene previsto invertir unos 200 M€.
Antes, en 2021, ambas firmas lanzaron un primer vehículo, Spanish Private Rented Portfolio (SPRP) I, con una cifra de inversión similar. Fruto de ello, en 2023, la joint-venture puso en marcha Nuva Valdemoro, que consta de 160 apartamentos distribuidos en ocho plantas, promovido y desarrollado también por Ten Brinke. Este proyecto fue adquirido en en octubre del pasado año por Invesco Real Estate, aunque Nuva mantiene la gestión del mismo. También se desarrollaron con este primer vehículo Nuva Cantueso, formado por 67 unidades en el barrio madrileño de Tetuán; Nuva Torrejón, formada por 52 unidades en Torrejón de Ardoz; y Nuva Atocha, formada por 54 viviendas junto a la estación de tren madrileña.
Además de estos proyectos propios, Nuva gestiona otros edificios de terceros ubicados entre Madrid, Getafe y Pozuelo de Alarcón, completando una cartera que supera las 3.000 unidades residenciales.