Ideal Standard, parte de la división de Baño y Wellness del Grupo Villeroy & Boch, presenta Ceralife O y C, dos nuevas colecciones de grifería diseñadas por Roberto Palomba. Ambas gamas ofrecen una estética contemporánea, cada una con un carácter distinto. Ceralife C presenta líneas nítidas y geométricas con bordes redondeados y un aspecto moderno, mientras que Ceralife O adopta curvas suaves y orgánicas que aportan una sensación de fluidez.
Ambas colecciones integran grifos para lavabos de baño, fregaderos de cocina, bañeras y controles de ducha. Se encuentran disponibles en cromo clásico y negro seda. Los grifos Ceralife están hechos de latón Diamatec, una aleación duradera que resiste la corrosión bajo tensión, lo que permite diseños de paredes más finas que reducen el uso de materias primas al tiempo que mantienen la resistencia. Este innovador material también mejora la eficacia de la producción, permitiendo a Ideal Standard reciclar el 100% de sus residuos de latón en la propia empresa y consumir un 15% menos de energía. Asimismo, Ceralife incorpora tecnologías el cartucho de disco cerámico FirmaFlow, que garantiza más de una década de funcionamiento; la tecnología BlueStart, que reduce el consumo de energía limitando el uso innecesario de agua caliente, disminuyendo las emisiones de CO2 y los costes domésticos, y los reguladores EcoFlow, que mantienen un caudal de solo 3,8 l/min, conservando el agua sin comprometer el rendimiento.
Por último, disponen de detalles prácticos como el acabado SmartShine, para un brillo duradero en grifos cromados, o EasyFix, para una instalación sencilla y un sistema de desagüe de clic para un funcionamiento sin esfuerzo.