Sonepar España, compañía dedicada a la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados, ha presentado su nuevo comité de dirección con el objetivo de desarrollar la hoja de ruta de la empresa a largo plazo.
El nuevo comité de dirección está dirigido por Bárbara García Florén como presidenta de Sonepar Ibérica y está ubicado en las oficinas centrales de la compañía situadas en Leganés (Madrid). Forman parte del comité de dirección y reportan directamente a la presidencia: José Arroyo, vicepresidente de finanzas; Roberto Martínez, vicepresidente de ventas; Antonio Durá, vicepresidente de supply chain; Elena Jiménez, vicepresidenta de legal y compliance; Alberto Martínez, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio; Gema Redondo, vicepresidenta de proyectos estratégicos; y Esther Benítez, vicepresidenta de recursos humanos. Completan el comité de dirección Ricardo Pascual, incorporado a la compañía el 21 de abril como vicepresidente de compras, y Maribel Monge, hasta la fecha directora de IT adjunta, y ahora como directora de IT.
“El comité de dirección seguirá liderando la importante transformación de Sonepar en España con el objetivo de construir nuestro futuro empresarial. Un futuro basado en la especialización, el servicio, la digitalización, la ética, la sostenibilidad, en el fortalecimiento de las relaciones con nuestros proveedores y en garantizar a nuestros colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, ha destacado Bárbara García Florén.
Sonepar España, integrada en la multinacional gala Sonepar, cuenta con 135 puntos de venta y un equipo formado por 2.200 personas. Las ventas de Sonepar en España fueron de 885 M€ en 2024.