Arcelor Mittal Construcción comercializará a través de Arval, una de sus líneas de negocio, 'Kalypso SP', un nuevo sistema de instalación de cubiertas fotovoltaicas. Pensado para potenciar la generación de energía renovable en cualquier entorno, 'Kalypso' consigue reducir el impacto visual de este tipo de instalaciones en las cubiertas de grandes edificios o naves industriales.
La nueva cubierta está formada por por un cerramiento de alta durabilidad que integra los perfiles soporte 'Ondafix' para colocar los módulos fotovoltaicos cristalinos. Este sistema permite mantener en todo momento los mismos valores de estanqueidad, garantía estructural y duración de los revestimientos de las cubiertas tradicionales de ArcelorMittal, aportando además el valor de producir energía eléctrica fotovoltaica. Por otro lado, resulta especialmetne interesante en la renovacion de las cubiertas de fibrocemento, de las que reduce el coste al permitir generar ingresos, bien directamente mediante la producción de energía fotovoltaica, bien a través de su arrendamiento a terceros para su explotación.
Además, la cubierta garantiza la estanqueidad mediante su sistema de tapajuntas modificado, que hace de tapadera e impide que ningún tornillo de anclaje de la estructura soporte de los módulos fotovoltaicos quede al descubierto. Esta prestación también se extrapola a todo el sistema de cableado. Por otro lado, 'Kalypso SP' cumple con los requerimientos exigidos en el reglamento CTE HE5 respecto a los edificios nuevos para la mejora de la eficiencia energética mediante la generación de electricidad con fuentes renovables.