La firma Rodacal Beyem celebra su 25 aniversario desde su fundación en 1986 en La Roda (Albacete). En sus inicios, la empresa manufactura y distribuye productos derivados de la cal. En el año 1988 Rodacal Beyem fabrica por primera vez cemento cola. Es aquí cuando comienza la historia de éxito de la compañía, reorientada a la producción y distribución de productos derivados del cemento. Durante los siguientes años, los productos para colocación cerámica se convertirían en la línea de negocio principal de la empresa.
En los años 90 obtuvo la primera certificación de calidad ISO 9001 expedida en Castilla La Mancha. Durante esta década se inicia la expansión geográfica y comercial de la compañía. Así, se abren delegaciones en distintos puntos de la península. Hoy en día, la empresa cuenta con delegaciones en Zaragoza, Palma de Mallorca, Cádiz, Cáceres y Castellón. Paralelamente al crecimiento del sector, la gama de productos que ofrece Rodacal Beyem crece, ofreciendo soluciones para revestimientos de fachadas, juntas, morteros de albañilería, pavimentos y productos auxiliares.
En los primeros años del nuevo siglo, se apuesta definitivamente por la innovación como motor de la empresa. Se obtienen certificaciones de producto y se desarrollan nuevas soluciones avanzadas para edificación, que complementan a los productos ya existentes. Actualmente la empresa ofrece soluciones para reparación estructural e impermeabilización, sistemas de aislamiento térmico por el exterior y productos para rehabilitación.
Es también durante estos años cuando la empresa da un paso más en su crecimiento y se abre al mercado exterior, comenzando a exportar a Oriente Medio y África, lo cual le aporta mayor estabilidad a la vez que se aprovecha mejor la capacidad de producción y se disminuye la dependencia del mercado interior. En el año 2006 se incorpora la segunda generación familiar a la empresa, que continua creciendo al ritmo de esta sangre nueva. Así, se llega a 2011, año en el que Rodacal Beyem cumple su primer cuarto de siglo de vida. La empresa continúa marcándose metas en medio de este entorno lleno de incertidumbre, aumentando su prestigio y generando tradición, siendo ya una de las empresas más consolidadas del sector.
Celebración del 25 Aniversario
La empresa ha llevado a cabo diversas actuaciones en marketing y publicidad desde principios de año, que continuarán a lo largo de 2011. Bajo el eslogan “25 años Gracias a Ti” ha querido rendir homenaje a todos aquellos que han hecho posible llegar hasta aquí, empleados, clientes y proveedores, todos ellos comprometidos con la empresa. El punto culminante del aniversario fue la celebración el pasado sábado 2 de abril de una gran fiesta y jornada de puertas abiertas a la que asistieron más de 500 invitados.