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Linden Comansa, en Portugal por la vía rápida

Linden Comansa, en Portugal por la vía rápida

La Autopista A4 de Portugal , que une las ciudades de Oporto y Amarante, al norte del país, tiene actualmente una longitud de 63 km. Sin embargo, en el futuro unirá Oporto con Braganza y la frontera con España gracias a los más de 150 km totalmente nuevos en los que ya están trabajando el Estado Portugués y las sociedades concesionarias. El primer tramo de esta ampliación, que comunica Amarante y Vila Real, tiene una longitud de 29,8 km. El consorcio formado por las constructoras Somague y MSF Engenharia está a cargo de las obras, que incluyen dos túneles, con una longitud total de 5,7 km, y trece viaductos, con un total de 4 km. En cuatro de estos viaductos trabajan actualmente nada menos que 14 grúas Linden Comansa, gracias a Ibergru , distribuidor oficial de la firma española en Portugal .

El viaducto nº3, en el valle del río Marão, será el más alto y largo de todos los de la autopista, y uno de los más grandes de Portugal. Tendrá una altura de 134 m, anchura de 29 m, y una longitud casi 911 m, y en su construcción trabajan 6 grúas torre Flat-Top de Linden Comansa: cinco 21 LC 290 y una LC 5211. Las 21 LC 290 tienen capacidad de carga máxima de 18 t y han sido montadas con 74 m de alcance (el máximo de este modelo). Están trabajando en la construcción de los pilares del viaducto, por lo que sus alturas varían desde los 89 m de la más pequeña hasta los 149 de la más alta. Por su parte, la 5211 cuenta con capacidad de carga máxima de 5 t, y ha sido montada con 40 m de alcance y también 40 m altura autoestable. Las otras 8 grúas de Linden Comansa que están trabajando en el resto de viaductos son cinco 21 LC 290 con carga máxima de 18 t, dos 21 LC 210 con carga máxima de 12 t y una LC 5211 con carga máxima de 5 t. Además de alquilar todas las grúas Linden Comansa de la obra, Ibergru ha aportado su experiencia en consultoría técnica calificada en proyectos de gran dimensión, garantizando así que el proyecto se esté ejecutando en las mejores condiciones de eficiencia y seguridad.

Cuando finalicen las obras, en 2012, la nueva autopista A4 será la tercera más larga de Portugal y absorberá el tráfico de una de las carreteras con mayor siniestralidad del país, mejorando de forma significativa la seguridad de los conductores. El presupuesto invertido en este proyecto, que mejorará la conexión entre noreste de Portugal con España, se estima superior a los 700 M€ (más de 950 M$).



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