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Ifema presenta la Semana Internacional de la Construcción

Ifema presenta la Semana Internacional de la Construcción

La celebración en las mismas fechas de esta semana internacional constituye una clara apuesta de Ifema por el sector de la construcción, con el objetivo de aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Se trata por tanto de un proyecto común para reforzar la imagen y objetivos del sector, que cuenta con el respaldado de un amplio comité asesor, integrado por las principales asociaciones y entidades del sector. El evento, que prevé acoger 480 empresas participante s y contará con 26.000 m2 de superficie, reunirá también un extenso programa de eventos y jornadas con cuestiones de principal trascendencia para el sector.

Algunas de las firmas que ya han confirmado su participación son Jesús Bernardos (Madrid), Arriaga Stone (Almería), Areniscas Stone (Burgos), Marmolera Vallisoletana, Maquinaria Canigo (Gerona) y Granilouro (Pontevedra), que estarán en Piedra; Sika (Madrid), Ibermapei y Basf (ambas de Barcelona), Cementos Portland (Madrid), Puertas San Rafael (Toledo) y Cerámicas Aparici (Castellón), lo harán en Construtec; mientras que a Veteco acudirán Aluminios Cortizo (A Coruña), Kommerling (Madrid), Vekaplast Ibérica (Burgos), Sapa (Barcelona), Jansen (Madrid), Reynaers Aluminium (Barcelona), Somfy (también de la Ciudad Condal) y Mecal (Italia), entre otras.

Entre las medidas de apoyo a la participación que se han implementado, orientadas a facilitar que las empresas puedan optar a este encuentro sectorial precisamente en momentos que requieren de una mayor visibilidad, se han activado distintas ventajas y facilidades de pago, como descuentos del 10% por pronto pago (para aquellos expositores que confirmen su presencia antes del 28 de febrero de 2012); la reducción del 5% sobre el valor del suelo canjeable por bonos consumo de servicios contratados, a través de la Zona de Expositores; la reinversión del 7% del valor del suelo de cada empresa en estancias de hotel y transporte para los clientes españoles y extranjeros (independientemente del programa de compradores invitados del certamen), y el descuento del 15% en la contratación de servicios en la Zona de Expositores. En definitiva, se trata de facilitar el que las empresas expositoras obtengan la mayor rentabilidad de su participación en el salón.

Por otro lado, la cita tiene como objetivo también potenciar la internacionalización y el acceso a nuevos mercados . Así tras un análisis de los mercados de interés para las empresas españolas, representadas en las tres ferias, se ha previsto la organización de un programa de Compradores Internacionales invitados por la Organización , en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) orientado hacia los países del Mediterráneo y Oriente Medio, de la Europa del Este y de Iberoamérica . Además, para optimizar la participación de los distintos invitados en encuentros con empresas expositoras, cada jornada se dedicará a uno de estos mercados preferenciales para los intereses del sector. Los dos primeros días de feria se dedicarán a los países del Norte de África – Cuenca Mediterránea y de Oriente Medio, en concreto, el martes, 8 de mayo, a Marruecos, Argelia, Túnez y Turquía, y el día 9, a Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahrein. El jueves, 10 de mayo, el certamen se centrará en la Europa del Este (Polonia, Eslovaquia, Croacia, Lituania y Rumanía). La última jornada –viernes, 11 de mayo- estará dedicada a Iberoamérica y, en particular, a Brasil, México, Chile, Venezuela y Panamá.



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