La fabricante barcelonesa de electrónica de potencia Salicru , una de las firmas pioneras en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo 'Iluest', ha lanzado al mercado las nuevas series 'Iluest+CR' y 'Iluest+MT' . La gama 'Iluest+' está pensada y diseñada para su instalación en cabecera de línea, lo que evita los engorrosos cableados suplementarios de otros sistemas, con el consiguiente ahorro en gastos de instalación. Además, son totalmente estáticos por lo que, al carecer de elementos móviles, su vida útil es más dilatada y responden con una mayor rapidez a las variaciones repentinas de la tensión de alimentación, protegiendo más eficazmente las siempre delicadas lámparas de descarga.
Las dos gamas incorporan, como prestación opcional, un sistema completo de telegestión mediante la tarjeta SICRES y un módem GSM/GPRS, con una mayor capacidad de medida, datos de monitorización y programación de parámetros que los modelos anteriores. De esta forma, es posible el control, la monitorización y programación a distancia de un parque completo de equipos a través de un programa de gestión en entorno Web especialmente desarrollado al efecto, lo que supone una gran ventaja para los técnicos municipales.
Salicru ha instalado en los últimos quince años más de 27.000 equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público en países como España, China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos. Los equipos instalados, con un potencial de ahorro energético conjunto superior a los 558.000 MWh anuales, han permitido una reducción de las emisiones de CO2 de más de 130.000 t y un ahorro económico de más de 50 M€.