La administración concursal de la fabricante soriana Puertas Norma de lo Mercantil de Soria, conjuntamente con la compañía, la apertura de un proceso público de recepción de ofertas para la adquisición de la "unidad productiva , entendida como la fábrica de San Leonardo, el almacén y oficina comercial de Sant Boi de Llobregat , y el conjunto de activos y pasivos asociados a la producción y comercialización de puertas y molduras".
La petición está orientada a acelerar el proceso de venta, ya iniciado con anterioridad de forma privada por la fabricante, ante el agotamiento total de la tesorería de la empresa. El comunicado hecho público por la compañía anunciando la petición recoge como condición indispensable, una vez que el Juzgado abra el proceso demandado, que l as ofertas contemplen la adquisición de la unidad productiva completa mediante un 'convenio de asunción' . Esta figura permite que un tercero asuma la actividad y el pasivo de la compañía, pero dentro del límite que cada ofertante estime como viable. La fórmula permite también a los interesados asumir el número de trabajadores en función de su propia evaluación de necesidades . La convocatoria por parte del Juzgado contaría con unos plazos muy exigentes y abrirá el proceso a todo el abanico de potenciales interesados.
La fabricante, con sede e instalaciones centrales de 42.000 m2 sobre parcela de 100.000 en San Leonardo de Yagüe, está en concurso voluntario de acreedores desde el pasado noviembre, fecha en la que también solicitó un ERE de extinción de empleo para 331 trabajadores que fue desestimado por el Juzgado de lo Mercantil de Soria. Norma pertenece a la multinacional estadounidense fabricante de puertas Jeld Wen Holding, que explota 24 plantas en Europa, a su vez controlada desde septiembre por la canadiense Onex Corporation, que se hizo con un 58% de su matriz. Puertas Norma se situaba en primera posición del ranking español de productoras de puertas de madera por ingresos en 2009, con una cuota del 12,7%. Durante 2010, último ejercicio conocido, la fabricante ingresó 39,23 M€ (-28,33%), con un resultado de explotación negativo de 15,67 M€, mientras sitúa su capital social en 7,87 M y la plantilla en 570 trabajadores.