Unicasa Factory , firma especializada en la compra-venta de viviendas en cartera de entidades bancarias, ha suscrito un acuerdo con Caixa Nova Galicia para comercializar parte de su cartera de inmuebles. La firma, que opera íntegramente a través de Internet , colabora también con Banesto, Cajamar, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), CajaSur, Caja Granada y Caja Castilla la Mancha (CCM), y gestiona una bolsa de más de 100.000 viviendas .
A través de 3.000 € de inversión inicial, Unicasa Factory ofrece una oportunidad de autoempleo a sus agentes franquiciados, que trabajan desde casa y se integran en un cualificado equipo de profesionales expertos en la intermediación inmobiliaria. La labor del asociado es sencilla: sólo necesita disponer de conexión a la red para poder acceder al sistema de gestión de la firma, desde donde se opera la cartera de inmuebles y de clientes interesados en cada tipo de vivienda.
La central es la encargada, primeramente, de establecer convenios con diferentes entidades financieras, de seleccionar los inmuebles más interesantes y de cerrar un precio de venta ventajoso para el cliente final (con un descuento de entre un 30% y un 70% sobre el precio de mercado). En segundo lugar, la enseña realiza un análisis financiero de los potenciales compradores para asignarles las viviendas más acordes con sus necesidades y recursos. A partir de este punto, sus franquiciados reciben un aviso a través de sistema de gestión de Unicasa Factory que les alerta de que un nuevo comprador solvente está interesado en viviendas de la cartera pertenecientes a su zona de influencia. Por cada operación cerrada, el delegado percibe la comisión establecida previamente por la marca, un porcentaje ascendente en función del número de unidades vendidas en un mismo mes.