El grupo gallego Cupa Group puso en marcha el pasado 7 de junio una nueva plataforma de distribución de piedra natural para todo el noroeste de España. El centro, que está ubicado en Carrecedelo (León) , dispone de una superficie de 20.000 m2, de los que 4.000 m2 están dedicados a exposición. Este establecimiento contará con una amplia gama de granitos, cuarcitas, areniscas y calizas, entre otros, y comercializará sus productos a todo el noroeste peninsular llegando a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Este centro de distribución lo explota la compañía de reciente creación Cupa Stone Noroeste. Esta firma se integrará en una nueva división del grupo Cupa Group, denominada Cupa Stone, que tiene previsto abrir otras plataformas similares en otras zonas de nuestro país, como Madrid (para dar servicio a la zona centro), el Sur de España y el Levante.
Cupa Group está compuesto por más de 50 empresas vinculadas al sector de la construcción y servicios derivados y que tuvo unas ventas de unos 290 M€ en 2010 -último dato conocido-. El grupo gallego está presente en nuestro país en Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid y tiene canteras tanto dentro de nuestras fronteras como en Portugal, Francia, Brasil, la India y China.