La fabricante de tuberías plásticas ABN Pipe Systems ha mejorado el sistema multicapa 'ECO-SIS© Water' incorporando, en su capa interna, un novedoso aditivo antiadherente que previene la formación de incrustaciones en el interior de las paredes de la tubería , consiguiendo un interior extremadamente liso que minimiza la pérdida de carga contribuyendo a mantener la calidad del agua transportada.
El nuevo tubo multicapa 'ECO-SIS© Water Slide' está fabricada en PE-RC según las medidas establecidas en las normas europeas EN 12201, EN 13244, ISO 4427 y DIN PAS 1075 con dos tipos de materia prima, una externa negra con bandas azules y una interna de color azul. Su interior extremadamente liso ofrece toda una serie de ventajas que garantizan la operatividad de la red, ya que minimiza y previene la formación de incrustaciones calcáreas y minerales en suspensión. Además, minimiza el impacto producido por las incrustaciones de moluscos, bivalvos y microorganismos marinos en las redes de transporte de agua marina y previene la formación de biocapa en las paredes de la tubería, eliminando al 100% el microorganismo de la legionela .
Asimismo, su bajo grado de rugosidad (0,067) minimiza la pérdida de carga y contribuye a mantener la calidad del agua transportada, además de contribuir al ahorro de costes, al precisar un mínimo mantenimiento de la red. El nuevo 'ECO-SIS© Water Slide' se suministra desde diámetro 63 a 250 y también se encuentra disponible en la gama contraincendios bajo el nombre comercial 'ECO-SIS© Fire Slide'