EIFFAGE IBÉRICA, cabecera en nuestro país del grupo francés EIFFAGE, ha tomado el 51% del capital social de las compañías portuguesas JJ TOMÉ, especializada en la ejecución de instalaciones eléctricas, y de la constructora de obra pública TGA, esta última con proyectos en cartera valorados en 100 M.EUR. La operación se enmarca dentro de su estrategia para potenciar su presencia en la Península Ibérica, que le ha llevado además a iniciar conversaciones que podrían acabar en breve con la adquisición de cuatro empresas en nuestro país. Una vez cerradas estas operaciones, el grupo -que ha reunificado su dirección financiera y jurídica en su nueva sede situada en Barcelona- prevé facturar en torno a los 600 M.EUR en estos mercados, que ya en 2006 le reportaron ingresos de 365 M.EUR.
EIFFAGE IBÉRICA cuenta con cinco divisiones que desarrollan su actividad en España y Portugal. Así, el área de edificación está integrada por la lusa SEOP y la albaceteña CONSCYCET, S.L., mientras el área de infraestructuras y obra civil está compuesta por las portuguesas ADIFER y SOLUSEL, y las españolas SALVADOR RUS LÓPEZ CONSTRUCCIONES, S.A., PANASFALTO, S.A. y GRAVERA DEL JARAMA, S.A. El negocio de energía e instalaciones lo llevan a cabo ELECTROSUR XXI, S.L., ELÉCTRICAS HELCOSA, S.A., LECTRO 90, S.A., SECTROL, S.L. y FM2 INSTALLACIONS, S.A. Por último, el grupo EIFFAGE cuenta en nuestro país con la filial ELEMENTOS METÁLICOS Y PINTURAS INDUSTRIALES, S.A. (EMYPISA), especializada en estructuras metálicas para aerogeneradores eólicos, y la concesionaria NORSCUT.
EIFFAGE es el séptimo grupo europeo en los sectores de construcción y concesiones. En 2006, alcanzó ingresos de 10.745 M.EUR (+27,4%) y prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 12.000 M.EUR. De sus ventas, el 34% corresponden a construcción de obra pública y el 26% a contratos de edificación, mientras su división de instalaciones eléctricas reportó el 19%, concesiones otro 12% y el resto procedió de otros sectores. Por mercado geográfico, sus ingresos se reparten entre Francia (85,6%), Europa (13,2%) y el resto del mundo (1,2%). El grupo está participado en un 33,2% por la madrileña SACYR VALLEHERMOSO, S.A., accionista mayoritario que ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de su capital -ver CONSTRUCCIÓN n. 326-. (Construcción 335)
EIFFAGE IBÉRICA TOMA EL CONTROL DE DOS CONSTRUCTORAS PORTUGUESAS
-
Noticias de Construcción
Constructoras
- 02/07/2007