Phoenix Contact la filial española del grupo alemán homónimo, completa su gama 'Sunclix' de conectores para instalaciones fotovoltaicas con un modelo 'mini', especialmente indicado para sistemas solares integrados en edificios. Esta solución no requiere herramientas especiales para su conexión, sino simplemente desaislar el cable, introducirlo en el prensaestopas y roscarlo, lo que permite conseguir un ahorro en los costes de instalación.
Paralelamente, y dentro del sector de las energías renovables, Phoenix Contact dispone de monitores de corrientes de strings para plantas fotovoltaicas, conexiones para inversores y sistemas de protección contra sobre tensiones de la red eléctrica, así como protecciones y controladores para instalaciones eólicas.
Con sede en el municipio asturiano de Llanera, Phoenix Contact está especializada en la comercialización de componentes y sistemas de automatización industrial. La firma distribuye en nuestro país los equipos que su matriz fabrica en sus plantas de Alemania, Estados Unidos y China.