El consorcio sueco Volvo Group ha reorganizado la estructura comercial para el negocio de camiones que gestiona su filial . Así, esta última ha pasado a gestionar de forma directa las zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Zaragoza y Bizkaia, en las que anteriormente se ubicaba Quality Trucks, para integrarlas en la estructura de Volvo Truck Center , según ha informado la empresa en un comunicado.
En el marco de este proceso, Volvo España ha anunciado su intención de poner en marcha dos nuevos centros , que completarán su nueva red comercial para camiones. En concreto, el primero de ellos será Volvo Truck Center Norte, que se encargará de la gestión de Cantabria, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Soria, Bizkaia y Burgos , mientras, el segundo, Volvo Truck Center Noroeste , se hará cargo de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León y Asturias . Asimismo, la zona de Zamora ha pasado a depender de Volvo Truck Center Central , que actualmente abarca Madrid, Ávila, Guadalajara, Salamanca, Segovia y Ciudad Real. Con esta reorganización, la filial española de Volvo asume la distribución comercial de camiones y, junto a los talleres autorizados, el servicio de posventa de camiones y autobuses. Volvo comienza así una nueva etapa, tomando las riendas del negocio en unas provincias que suponen el 21% del mercado nacional de camiones, y en la que existe un importante potencial de crecimiento en cuanto a penetración.
Volvo España registró ingresos de 274,50 M€ en 2011 -último dato conocido- , por su parte el grupo Volvo facturó a nivel mundial 303.647 MSEK en 2012 (35.453 M€), lo que supone una caída del 2% respecto al año anterior.