La fabricante de maquinaria y herramientas para construcción Germans Boada ha lanzado al mercado 'Rubi TwinFlex'. Este nuevo producto se trata de un sistema innovador y funcional de crucetas, que ha sido desarrollado en colaboración con colocadores de distintas nacionalidades. El nuevo producto ofrece un método de separación recuperable para cerámica que incorpora diversas funcionalidades superiores a las crucetas tradicionales.
Entre las nuevas características de 'TwinFlex' se encuentra que son crucetas multifunción, gracias a su flexibilidad, lo que permite su uso como cruceta como “T” y hasta como separador en línea. Otra particularidad de las 'Twinflex' es su función '2 en 1', al disponer de un grosor distinto en cada cara. De esta forma, un modelo hace las funciones de las crucetas de 1,5 mm y de 3 mm, mientras que el otro cubre las funciones de crucetas de 2 mm y de 5 mm, reduciendo la inversión necesaria y el número de útiles a transportar por el colocador.
Junto con estas funciones principales, cabe destacar también su fabricación en material transparente, para permitir que el usuario vea con precisión la posición de las piezas cerámicas. Las crucetas se servirán en blíster y en bote de plástico reutilizable, para favorecer su reutilización y facilitar su almacenaje y transporte.