La fabricante burgalesa de elementos estructurales y paneles de cerramiento Artepref, con sede en Aranda de Duero, ha presentado en sociedad su nueva placa de forjado 'Artplack', que incorpora importantes ventajas frente a las soluciones tradicionales con placa alveolar. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, asistió a la presentación in situ de este nuevo producto, durante la pasada edición de la XXIII Feria de Muestras de Aranda de Duero.
Entre las ventajas que incorpora 'Artplack', destaca su resistencia al fuego de 120 minutos en toda su gama, pudiendo alcanzar los 180 minutos; un menor peso, que permite aligerar la estructura global del edificio y reducir por tanto la cimentación, ofreciendo además grandes facilidades para distribuir las instalaciones del edificio, ya que permite conducir las canalizaciones por su interior y perforar huecos de gran tamaño para sacar dichas canalizaciones. Otra gran ventaja de esta placa es su acabado liso y pintado en fábrica, que ahorra la colocación de falso techos. Además, 'Artplack' permite potenciar la seguridad y la rapidez en el montaje gracias a su sistema de anclajes en pieza.
Artepref realiza estructuras y cerramientos en hormigón prefabricado para edificios de oficinas, naves industriales, instalaciones deportivas y todo tipo de edificios de uso público. La fabricante pertenece al grupo Gerardo de la Calle, con más de 30 años de experiencia en el sector y una fuerte cultura empresarial de innovación. Fruto de esta apuesta por la innovación nacieron las soluciones para cubierta plana 'Artwind' y la viga de forjado 'Artlum'. Artepref facturó 25 M€ en 2008 (+35%) y cuenta con una plantilla de 90 trabajadores. Actualmente participa en la ejecución de varias naves para Tecnoaranda y Queserías Entrepinares, así como varios polideportivos en Burgos, Ibeas de Juarros (Burgos) y Los Santos (Salamanca).