Robert Bosch España ha sacado al mercado una nueva gama de atornilladores y taladros a batería de 14,4 y 18 voltios con motores EC (sin escobillas), que incluye los modelos 'GSR 14,4 V-EC Professional', 'GSR 18 V-EC Professional', 'GSB 14,4 V-EC Professional' y 'GSB 18 V-EC Professional'. Estos atornilladores y taladros forman parte de la gama 'Dynamic' de Bosch, unas herramientas especialmente compactas con una prolongada duración de la batería. Gracias a la tecnología EC, la vida útil de estas herramientas es el doble con respecto a las que no tienen motor EC. Así, resultan especialmente idóneas para profesionales como electricistas, fontaneros y carpinteros, que pueden realizar aplicaciones en serie y trabajos de acabado con rapidez y eficacia.
A diferencia de los motores eléctricos convencionales DC con escobillas, los motores EC sin escobillas de Bosch están completamente libres de mantenimiento y trabajan con un grado de eficiencia superior al 80%. Su alto grado de eficiencia mantiene el motor en la temperatura óptima, por lo que no se calientan, y permiten a los profesionales trabajar durante un 30% más de tiempo por cada carga de la batería.
Los nuevos atornilladores con motor EC están diseñados para usos continuos en el lugar de trabajo o en el taller y para la producción semi industrial. Dado su diseño compacto, están especialmente indicados para realizar un número elevado de perforaciones y de atornillados. Además, el par de apriete y el portabrocas Autolock de 13 mm permiten a estas herramientas realizar un gran número de aplicaciones.
Las características de estos nuevos productos se completan con freno de motor -que facilita la tarea de colocar con precisión muchos tornillos seguidos-, una luz LED integrada, un soporte para las puntas de atornillar, clips de colores intercambiables para identificar cada herramienta, y un clip de cinturón, que permite al profesional colgar fácilmente las herramientas cuando lo necesite.