El consejo de administración de Metrovacesa ha nombrado a Rodrigo Echenique Gordillo nuevo presidente no ejecutivo de Metrovacesa, en sustitución de Ignacio Moreno Martínez , quien pasará a ocupar el cargo de consejero delegado. Este último cambio provoca que el hasta ahora consejero delegado y director general, Carlos García León , sólo mantendrá sus funciones como director general.
Rodrigo Echenique fue designado consejero de Metrovacesa en representación de Banco Santander -del que es cuarto vicepresidente- en la última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 28 de abril. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado, trabaja desde 1984 para el grupo Santander, habiendo sido consejero delegado entre 1988 y 1994, entre otros cargos. También ha ocupado puestos de relevancia en NH Hoteles, Airtel, Vallehermoso, Lar, Inditex y Vocento.
Por otra parte, tras la ampliación de capital por compensación de créditos acordada en la última Junta General de Accionistas, la composición del capital de Metrovacesa quedará como sigue: Banco Santander (58,67%), BBVA (19,42%), Banco Sabadell (13,83%) y Banco Popular (7,99%).